- Área: 835 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jesús Arenas Mesa
-
Proveedores: Deri S.L., Electromecánica Cabré, Finestres Anoia, Saltoki Igualada
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un pabellón que alberga actividades atléticas como carrera de velocidad o salto de distáncia y se usa principalmente en las épocas más frías del año para que los atletas puedan desarrollar su actividad normalmente en espacios climatizados y reducir así el riesgo de lesiones.
La forma del edificio viene definida por la huella del terrenos sobre el que se emplaza, que se encuentra limitado por la calle por un lado y la pista de atletismo por el otro, mientras que los acceso se encuentran en los laterales. La estructura metálica está diseñada a base de vigas Fink pintadas en blanco que ayudan a optimizar los elementos estructurales que cubren las luces de entre 13 y 19 metros.
Los muros de hormigón in-situ entregan el edificio al suelo, y lo protegen del bandalismo y reducen la connexión visual interior exterior para una mejor concentración de los atletas. La fachada de policarbonato hace más liviano el conjunto y crea un filtro de luz natural difuso que homogeneiza la iluminación del espacio interior.